sábado, 12 de julio de 2014

LO QUE LA MATERNIDAD ME HA DADO

Normalmente cuando se habla de maternidad se cuenta lo que ha cambiado en la vida de los nuevos padres, las cosas que se han dejado de hacer o incluso lo que se ha perdido.

Efectivamente, la maternidad cambia la vida, mucho. Pero parece que siempre es a algo peor.
No se tiene tiempo, ni la libertad de antes, hay muchas cosas que no se pueden hacer....

Yo me canso de leer y oír siempre comentarios negativos, así que aquí voy a recoger algunas de las cosas que me ha dado la maternidad;

- Me ha dado calma; me ha enseñado la capacidad que tengo para mantener la calma y paciencia, aunque a veces la pierda, y esa capacidad para recargárla con un suspiro.
Calma al oír sus espiraciones pausadas por la noche y a acompañárlas con la mía.
Calma para seguir su ritmo y su paso.

- A estar más centrada, sabiendo lo que quiero y como hacerlo.
Centrada sabiendo lo que es mejora para ellos y para nuestra familia.
Y centrada sabiendo lo que quiero para nuestra vida en común.

- Diversión. Kilos y kilos de diversión. Jugar, saltar, correr, ... Recuperar las guerras de cosquillas, los ataques de besos y los juegos en el parque.
Volver a escalar, meternos en la piscina de bolas y dar giros hasta caer mareados.
Jugar con ellos. Dejar a mi niña interior libre y disfrutar como ella lo hacía.

- Ilusión, ilusión por descubrir cosas nuevas, inventar tesoros y descubrir nuevos juegos.
Ilusión por ir descubriendo sus personalidades y formas de ser, cómo son.

- A ser mejor persona y comenzar a cambiar lo que no me gusta de mi. Ellos son nuestro reflejo, si algo de ellos no nos gusta o molesta, mirémonos a nosotros mismos.

- A "no hacer nada”, dejar las tareas de casa para después y sentarnos juntos a ver una peli, a jugar o a disfrutar de como ellos juegan.
Las cosas importantes pasan con ellos, no mientras limpiamos o ordenamos.

- Saber que es lo importante. Ellos. Nosotros y nuestra vida. Cada uno valora sus prioridades, mis hijos me han enseñado cuales son las nuestras, frente a dinero, viajes, coches, trabajo...

Por eso creo que la maternidad me esta ayudando a ser mejor, mejor madre, mejor persona. Y mucho a cambiado nuestra vida, cosas han quedado atrás y otras han dado un giro importantísimo, pero, para nosotros, merece la pena.

Y la maternidad, ¿qué te a dado de bueno?

6 comentarios:

  1. A mi la maternidad me lo ha dado todo, me ha dado la felicidad, me ha dado la vida...porque la que llevaba de antes no lo era.

    Me ha encantado esta entrada. Muchos besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Que rápida y que ilu que te hayas pasado.
      Me alegro que te haya gustado.
      Para mi es lo mejor, mi esencia. Estaba cansada de no leer más que las pegas.
      Me encanta todo lo que te ha dado! Estaría para añadir a mi lista! ;)
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Me encanta! Mil veces hemos hablado mi pareja y yo de esto, del tono peyorativo que le dan cuando te dicen "te cambia la vida"
    A mí la maternidad no me ha cambiado la vida, me ha enseñado a vivirla como merece ser vivida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva todo lo que nos enseña y la capacidad de reconocerlo!
      Disfrutemos de lo que nos enseña y de todo lo positivo, seguro que tiene mucho más peso que lo negativo.
      Muchas gracias por aportar tu visión y pasarte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Precioso post!! tienes razón, nos enseña tantas cosas.... espero que no se nos olviden!!! jejeje
    La verdad es que cambia la vida, es una realidad, pero a mí ha sido para mejor...no lo podría cambiar y no echo de menos nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se nos olvide!!! Los mejores recuerdos son aquellos compartidos y más si lo son con los que más queremos.
      Gracias Virginia por pasarte.
      Un enorme abrazo

      Eliminar

Gracias por comentar, así el blog se hace más rico e interesante.

Se eliminará cualquier comentario que lleve spam, publicidad, palabras malsonantes o cualquier otra falta de respeto.