viernes, 23 de agosto de 2013

PEGADITOS!


Amontonados, apiñados, apretujados,... mejor dicho; muy juntitos. Así es como dormimos desde hace algunas semanas.

Como madre de un bebe de mucha demanda pronto aprendí que para sobrevivir con salud y sin accidentes, tenia que buscar lo más como para mí.

Tras dos meses con un bebe que me pedía teta cada hora o dos horas, de día y noche, empezó a ser peligrosa la dinámica de teta en un sofá, ya que yo acababa durmiendome antes que mi bebe, con el consiguiente peligro. Así que decidí pegar la cuna a la cama y darle pecho en ella, de forma que si yo me quedaba dormida y el bebe rodaba de mis brazos, lo haría a la cama.

Tras un tiempo y en vista que los vómitos de leche se espaciaban más, deje de sentarme en la cama para darle tumbada.

Entonces fue cuando la pediatra recomendó sacarlo de nuestra habitación, con la amenaza de que si no más tarde sería imposible.

Ja! -Pensé- paso de estar levantándose para ir de una habitación a otra toda la noche. Así que seguimos igual.

Cuando empecé a trabajar, al año, aun me lo plantee menos. Bastantes veces me tenía que despertar ya.

A los tres años y poco nos pasamos los dos a su cuarto y dejamos a papa en la cama grande.

Para entonces nuestra nena estaba de camino y ya no íbamos a caber todo en nuestro cuarto.

Así que cuando nació la peque la incluimos en nuestra cama de dos (es una cama nido con las dos camas niveladas, que para eso las puso la comodona de mama).

Ahora, aunque mi mayor ya duerme toda la noche (siiiii, llega un día en que lo hacen, y ya no necesita su teta) se mueve mucho y sigue buscando mi contacto, así que suele pegarse a mi.

Y la peque que, entre la teta y que a aprendido a girarse, también se va pegando a mi.

Así que yo duermo con dos niños que poco a poco se me van acercando más y más, hasta dejarme inmovilizada en la cama.

Y he descubierto que me encanta despertarme con mis niños pegaditos a mi. Tanto, que no puedo ni escaparme por las mañanas.

Y como madre comodona que es una, así seguiremos hasta que ellos ya no me necesiten a su lado para dormir. Mientras, seguiremos siendo tres para dormir.

2 comentarios:

  1. Me das esperanza leyendo eso de que duerme toda la noche. Yo estoy igual con mi pequeña, desde los 6 meses duerme con nosotros, no por convencimiento en cuanto al colecho, sino por comodidad. Seria imposible levantarme a trabajar después de estar despertando hasta 10 veces en un misma noche. Ella se pega, y se pega, y a veces tengo su cabeza debajo de mi axila, y ella tan feliz. Lo que tu dices; me encanta despertarme y verla en mi cama, o que ella sea mi despertador subiendo sobre mi, pero me gustaría mas que durmiese toda la noche, y algún día, que durmiera con nosotros. A este paso veo imposible tener un segundo hijo, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, acaban durmiendo del tirón, aunque yo.también lo vi casi imposible.
      A partir de los tres años la cosa mejoro mucho. Alguna vez se despierta por agua o algo así, pero ya no es como antes.
      Lo único que hemos hecho: acompañarle en su proceso. Y mucha calma!
      Ánimo que todo llega!

      Eliminar

Gracias por comentar, así el blog se hace más rico e interesante.

Se eliminará cualquier comentario que lleve spam, publicidad, palabras malsonantes o cualquier otra falta de respeto.